jueves, 20 de diciembre de 2012

Txus di Fellatio

Jesús María Hernández Gil, conocido artísticamente como Txus di FellatioEl Príncipe de la Dulce Pena o, simplemente, Txus (Bilbao, 21 de enero de 1970), es un músico español, letrista, poeta y baterísta del grupo de folk metal Mago de Oz.







Historia:

Comenzó en la música desde muy pequeño ya que fue educado para apreciar todo tipo de música. De niño quería ser músico y futbolista. Txus dedicó ocho años al fútbol sala, jugó en el Real Madrid, para luego pasar a la selección española en el puesto de portero. Al mismo tiempo formó la banda "Transilvania" (en honor a la banda Iron Maiden). Esta banda estaba formada por Juanma (amigo de barrio y antiguo primer vocalista de Mägo de Oz) y Txus, asumiendo el puesto de batería.



Txus nunca estudió percusión, lo que provocó una lenta integración al grupo, al ser operado de ambos codos, decidió dejar el fútbol y dedicarse de tiempo completo a su otro proyecto, la música. Finalmente se dedica a ser letrista de la banda que ahora recibiría definitivamente el nombre de "Mägo de Oz".
Las letras de Di Fellatio hablan esencialmente de tolerancia y de amor, ademas del respeto a las diferencias humanas.
Txus escribió su primer libro, "El Cementerio de los Versos Perdidos", y lo publicó el 23 de octubre de 2006. Se trata de un disco-libro de 52 páginas que incluye un CD con poemas narrados por él mismo, además de tres canciones: "Adiós Dulcinea" (Wilfred), "Y serás canción" (dedicada a Big Simón, el cual anteriormente murió el mes de julio del mismo año) y "No me digas adiós", con la colaboración de Juanmi Rodríguez de Cuatro Gatos y Leo"La Bestia" Jiménez de Stravaganzza. Este libro se lo dedica exclusivamente a Big Simón al que le dedica las siguientes palabras: "A la memoria de Simón Echevarría (Big Simón), un alma bella que se convirtió en canción", Txus di Fellatio para finales de noviembre del 2012 piensa promover su autobiografia en la cual contará detalles de la realidad que pasaba el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario