martes, 8 de enero de 2013

Carlitos

Juan Carlos Marín López (Madrid; 1965), mejor conocido como Carlitos, es el guitarrista principal y corista de la banda de folk metal Mägo de Oz.
Tras haber fallecido su padre, cuando él tenía 17 años, tuvo que dejar los estudios para ponerse a trabajar en la construcción de ferrallista.El estaba estudiando Filosofía. Uno de sus hermanos le enseñó lo que era el rock con grupos como Deep Purple y Led Zeppelin, entre otros. Pero lo que decidió que Carlitos quisiese ser guitarrista fue el día que escuchó a Angus Young, guitarrista líder de AC/DC. Desde entonces se compró una guitarra, empezó a practicar y cuando podía permitírselo iba a la academia La Factoria, dónde aprendió lo básico.
Allí conoció a Charlie, quien tocaba en Mägo de Oz y puesto que necesitaban un guitarrista que sustituyera a Chema, le propuso hacer la prueba. Le cogieron el mismo día y tuvo que aprenderse 18 temas en veinte días. Su primera actuación fue en 1992 en la sala FunClub en la Alameda. Más tarde, Chema entró de nuevo en la formación sustituyendo a Charlie. En 2010 se estrena como letrista de una canción, titulada El líder, incluida en el disco Gaia: Epílogo que salió a la venta en noviembre de 2010.
Sus guitarras son Ibanez, dos de la serie RG y una modelo Satriani aparte de una SG Gibson. La guitarra que utiliza actualmente es una Ibanez de la serie JEM, la JEM 77BFP. En 2012 dejo de usar Ibanez para formar parte de Gibson. En cuanto a equipo, tiene un cabezal Marshall JCM 900 y una pantalla Mesa Boogie. Las púas son jimy.
Le apasiona el rock, sobre todo el duro y el heavy clásico de las décadas de 1970-1980 y grupos como Black Sabbath, Led Zeppelin,Deep Purple, Rainbow y sobre todo AC/CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario