miércoles, 26 de diciembre de 2012

Patricia Tapia


Patricia Tapia Pacheco nació en Madrid el 15 de Noviembre de 1977.Es una cantante de rock y heavy metal española.
Con 18 años Patricia comenzó su carrera en una banda de versiones de rock melódico llamado Fahrenheit, junto a su hermana Mónica y algunos integrantes de lo que sería su primera banda Nexx, recibiendo clases particulares de canto y armonía con diferentes profesores; continuó durante 6 años cantando en orquestas tocando diferentes estilos mientras comenzaba en otra banda Trixies de soul y rock lo que la llevaría a formar parte del grupo Nexx con el que grabó dos discos, dándose a conocer en el mundo del rock, permitiéndola incorporase al grupo Mägo de Oz , donde actualmente es cantante y corista.
Se presentó a los casting de OT 2 aunque no hizo el último casting en Barcelona debido a la propuesta de un contrato con Now & Then que ella aceptó para grabar "Colours" el que sería el primer disco de Nexx, grupo del que fue vocalista. Más tarde y después de grabar su segundo disco "Another Dawn", el grupo decidió separarse. En el Rockreferendum de la revista Heavyrock ha sido votada desde 2005 hasta el 2008 como la mejor voz femenina de España, en ésta última quedó en segunda posición. Actualmente es la voz de su nueva banda "Patricia Tapia KHY" con los que ha hecho ya una gira incluyendo una presentación en el fetival "Rock de Cervantes" junto con otras bandas como Mägo de Oz, Muro o Jorge Salán.
Ha cantado y colaborado con artistas como Iguana Tango, Pedro Andrea, José Andrea, Harem Scarem, Asfalto, Danny Vaughn y Jeff Scott Soto entre muchos otros.
En el año 2004 participó como invitada en el disco en solitario Donde el corazón te lleve de Jose Andrea, cantante del grupo Mägo de Oz, en la balada «El peso del alma» cover de Hammerfall, a dúo con José y como corista y segunda voz en las canciones del disco.
En ese mismo año participó también en otro disco de Mägo de Oz: Belfast colaborando en la canción «Todo irá bien».
En el DVD en directo de Madrid Las Ventas, Patricia fue invitada y apareció en dos canciones: «El peso del alma» y «Astaroth» donde originariamente canta Mar Cabello, actual cantante de Carromato .
En 2005 Patricia vuelve a colaborar con Mägo de Oz en el disco Gaia II:La Voz Dormida como voz y corista en muchas canciones y en el tema «Diábulus in música» cantando un pequeño fragmento. Cuando el grupo lanza a la venta el single de esta canción, incluyen una demo en el que el tema es cantado completamente por Patricia.
En la gira que el grupo realizó por América y España y de la cual salió el esperado DVD Baracaldo D.F.. grabado en Baracaldo y Mexico, Patricia los acompañó, junto con Tony Menguiano, como corista, segunda voz y cantando partes de algunas canciones que en el disco eran interpretadas por artistas invitados.
En 2006, Txus Fellatio lanza a la venta un libro de poesías con un cd en el, hay canciones en las que Patricia colabora junto a Tony Menguiano como corista.
En este mismo año, Mägo de Oz lanza un disco de recopilatorios, The Best Oz, en el que Patricia vuelve a participar en voz y coros con Tony Menguiano.
En 2007, Patricia sigue con Mägo de Oz, ya con su integración definitiva al grupo, en la gira Hasta que el cuerpo aguante  2007 y en el álbum La Ciudad de los Árboles como segunda voz del grupo y corista. En los singles que el grupo lanza de "Y Ahora voy a Salir" y "Deja de Llorar", Patrica canta "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield y "Mercedes Benz" de Janis Joplin, este tema lo ha cantado en varios conciertos de Mägo de Oz.
El 6 de abril salió Gaia III. En este CD Patricia canta una canción entera como voz principal y Jose Andrea queda relegado los coros de la canción, el titulo es "El Violín del Diablo", además ella es la que ha compuesto la letra del tema. Comienza lento pero pronto vuelve el heavy metal. Tiene detalles operísticos en la voz que habrá quien los hermane con el sonido de Nightwish. En este último disco de Mägo de Oz, Patricia tiene muchísima más importancia que en cualquier otro. Además en el EP de "Que el viento sople a tu favor" Patricia interpreta la canción de Cindy Lauper "Girls Just Wanna Have Fun".
En el disco Gaia: Epílogo la cantante también tiene muchisima mas participación llegando a cantar la intro y gran parte de algunas canciones del CD

jueves, 20 de diciembre de 2012

Jose Andrëa


José Mario Martínez Arroyo 2 de junio de 1971), más conocido como José Andrëa (añadiendo el nombre de "Andrea" por su primera hija) es un cantante de nacionalidad española conocido por su trabajo con el grupo Mägo de Oz. Nació en La Paz (Bolivia) pero se crío en Madrid, en el barrio de Hortaleza. Siendo madrileño de adopción, comienza tocando la batería en un grupo escolar a la edad de 14 años. El cantante del grupo se cambia de colegio y es José quien le sustituye a la espera de encontrar un reemplazo. Es en este momento cuando casualmente comienza a vislumbrar poco a poco la capacidad vocal que posee y comienza a tomar clases. Siendo también su madre quien le insista a tomarlas e ir al conservatorio, al igual que su profesor de música.
El día 24 de octubre de 2011 Mägo de Oz anunció en un comunicado en su web oficial que José Andrea dejaba la banda siendo la gira americana y el tour por España subsiguientes sus últimos actos con la banda española.
Carrera
Desde 1994, José Andrëa fue el cantante oficial del grupo de Folk metal español Mägo de Oz.
Varias nominaciones y premios a "Mejor cantante masculino" le han otorgado la fama, entre ellas las del Rockferendum de MariskalRock donde ganó desde 2005 hasta 2008, y quedo 2º en los años 2009,2010 y 2011.
En 2004, bajo la producción de Txus, José lanzó su primer álbum en solitario llamado "Donde el corazón te lleve". El disco está compuesto por baladas de los mejores grupos como Deep Purple o Barón Rojo, cuyas letras están traducidas y adaptadas al castellano por Txus.
El 24 de Octubre de 2011 José Andrëa comunica a través de la web oficial del grupo su separación de Mägo de Oz, para dedicarse en exclusiva a su carrera en solitario, al margen del grupo.
Para inicios del 2012 se embarca en lo que será su nueva banda:José Andrëa y Uróboros. En donde deja de lado el estilo al cual se ha dedicado por casi 16 años en Mägo de Oz y da un total enfoque a un rock n' roll con blues. La banda actualmente se encuentra activa y ya ha sacado su primer disco: José Andrëa: Uróboros.
Voz
En el ámbito clásico, la voz de Jose Andrëa es de un tenor lírico ligero (creyendo incluso sus profesores en un principio que se trataba de un contratenor)
El registro vocal de Jose, según la discografía a la cual le ha dado voz, vendría a ser de un Fa#2 (Adios dulcinea), frecuentes Do5 y Re5 alcanzados en de cabeza (la leyenda de la mancha, el santo grial, Kelpie, La cruz de Santiago...), Fa5 en voz de cabeza (la última cena), siendo Sib5 su máximo sobreagudo (falsete) registrado (min 10:12 mägo de oz - la bruja).
Su registro vocal cantado vendría a ser el siguiente: Fa#2-Do5~Fa5(Sib5) 41 semitonos/12 semitonos por octava = 3,4 octavas
En los últimos años con mägo de oz, debido a las intensas giras, la edad, y otros factores ambientales, la voz de Jose se había oscurecido ligeramente y los tonos agudos habían perdido su brillantez característica en beneficio de otros matices, como son una voz más desgarradora y con más cuerpo. No obstante, tras su salida de Mägo de Oz, la voz de Jose Andrea se ha recuperado completamente del agotamiento ocasionado por el cansancio vocal y corporal en general que semejantes giras de un grupo tan activo ocasionan. A día de hoy es observable en sus conciertos con Uroboros como su voz ha recuperado la brillantez y ligereza de su juventud.


Txus di Fellatio

Jesús María Hernández Gil, conocido artísticamente como Txus di FellatioEl Príncipe de la Dulce Pena o, simplemente, Txus (Bilbao, 21 de enero de 1970), es un músico español, letrista, poeta y baterísta del grupo de folk metal Mago de Oz.







Historia:

Comenzó en la música desde muy pequeño ya que fue educado para apreciar todo tipo de música. De niño quería ser músico y futbolista. Txus dedicó ocho años al fútbol sala, jugó en el Real Madrid, para luego pasar a la selección española en el puesto de portero. Al mismo tiempo formó la banda "Transilvania" (en honor a la banda Iron Maiden). Esta banda estaba formada por Juanma (amigo de barrio y antiguo primer vocalista de Mägo de Oz) y Txus, asumiendo el puesto de batería.



Txus nunca estudió percusión, lo que provocó una lenta integración al grupo, al ser operado de ambos codos, decidió dejar el fútbol y dedicarse de tiempo completo a su otro proyecto, la música. Finalmente se dedica a ser letrista de la banda que ahora recibiría definitivamente el nombre de "Mägo de Oz".
Las letras de Di Fellatio hablan esencialmente de tolerancia y de amor, ademas del respeto a las diferencias humanas.
Txus escribió su primer libro, "El Cementerio de los Versos Perdidos", y lo publicó el 23 de octubre de 2006. Se trata de un disco-libro de 52 páginas que incluye un CD con poemas narrados por él mismo, además de tres canciones: "Adiós Dulcinea" (Wilfred), "Y serás canción" (dedicada a Big Simón, el cual anteriormente murió el mes de julio del mismo año) y "No me digas adiós", con la colaboración de Juanmi Rodríguez de Cuatro Gatos y Leo"La Bestia" Jiménez de Stravaganzza. Este libro se lo dedica exclusivamente a Big Simón al que le dedica las siguientes palabras: "A la memoria de Simón Echevarría (Big Simón), un alma bella que se convirtió en canción", Txus di Fellatio para finales de noviembre del 2012 piensa promover su autobiografia en la cual contará detalles de la realidad que pasaba el grupo.

Cantata del Diablo

La cantata del diablo (Missit me dominus), es el nombre que dio la banda de heavy metal en español Mägo de Oz. Con 22 minutos de duración, esta canción es del album Gaia II: la voz dormida, se ha convertido en la favorita de muchos fans , así como también la favorita de un par de miembros de la banda.Para muchos de los amantes del heavy metal esta considerada como la mejor canción de habla hispana. Missit me Dominus significa El Señor me ha enviado
.

Historia
En esta canción se narra las últimas horas de Azaak, una azteca capturada en la conquista, condenada a morir en la hoguera por rehusarse a renunciar a su dios, Gaia y a bautizarse en nombre de Jesucristo; En esta historia intervienen los inquisidores, Azaak e incluso la madre Gaia (de la que tras esto Azaak formaría parte, al igual que Alma Echegaray de la primera parte de la trilogía). Al final de esta canción, se lee El salmo de los desheredados-El Dios de los tristes, que es una crítica directa a la Iglesia y a Dios.

Nuevo Disco (Salió el 27 de Noviembre del 2012)



Aquí os dejo la imagen del grupo con el nuevo cantante y un comunicado del propio Zeta:
¡Hola, amigos!
Me llamo Zeta, soy profesor de canto y anteriormente he formado parte de algunas bandas de heavy metal.
Desde hace unas semanas, he tenido la inmensa suerte de haber sido elegido como vocalista de Mägo de Oz; y os prometo que me dejaré el alma en cada canción y en cada concierto para estar a la altura de la historia de esta ENORME BANDA.
No pretendo sustituir en vuestros corazones a Jose Andrea, pues es uno de los mejores cantantes del mundo. Simplemente quiero, poco a poco, ganarme vuestro respeto y cariño.
Soy consciente del difícil camino que me queda por delante, pero tengo las mejores armas para no defraudaros: ilusión y un grupo humano sensacional que me está arropando en todo momento.
Estoy deseando que llegue el próximo 20 de agosto para entrar en los estudios Cube y ayudar a mis compañeros en la grabación del próximo disco de Mägo de Oz, que espero sea de vuestro agrado.
¡Nos vemos en un pentagrama!
Un abrazo a todos.
Zeta
Mägo de Oz - Nuevo cantante

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Discografía




Jesús de Chamberí (1996)




La Leyenda de la Mancha (1998)



Finisterra (2000)

Gaia (2003)


Gaia II: La voz dormida (2005)


Las Ventas (2005)

La ciudad de los árboles (2007)



Gaia III: Atlantia (2010)


Hechizos, pocimas y brujería (2012)


Entre medias hay algunos discos que no he conseguido encontrar. La proxima vez a lo mejor los pongo 

Nuevo Cantante

     Con la retirada de José Andrëa del grupo por motivos desconocidos. Se tuvieron que hacer unos casting para ver quién sería el nuevo cantante.
     Tras muchas pruebas salió ganador Javier "Zeta" Domínguez.




El cantante es el del centro.

Actualmente el grupo de compone de 9 componentes:

  • Javier "Zeta" Domínguez: voz.
  • Txus: batería, voz, composicion y coros .
  • Carlitos: guitarra solista y banjo.
  • Frank: guitarra rítmica, guitarra acustica y coros.
  • Mohamed: violín y viola.
  • Fernando Mainer: Bajo y bajo de cinco cuerdas. 
  • Josema: Flauta Travesera, flauta dulce, pito castellano y Whistle.
  • Javi Diez: Teclados, Sintetizadores y Acordeón.
  • Patricia Tapia: Segunda voz y Coros.


Aun habiendo dejado el grupo, José Andrëa terminará su ultima gira con el grupo que finalizará el 30 de Diciembre del 2012.

Historia del grupo



Biografía de Mago de Oz


Mago de Oz comenzó su andadura en 1989, cuando el batería Txus contactó con otros músicos para formar una banda. Tras varios años rotando músicos en la banda, consiguen una formación estable y comienza a tocar en pequeños locales de Madrid, donde su estilo empieza a hacerse notar (sobre todo, la introducción de un violín, lo que permite mezclar sonidos celtas y heavys).
En 1992 el grupo queda finalista del concurso de Rock "Villa de Madrid". Dos años más tarde, en 1994, aparece el primer álbum del grupo, con el título de 'Mago de Oz'. Se trata de un disco autoproducido por los miembros de la banda, y les permite darse a conocer y realizar una gira por todo el país, ganándose el título de grupo revelación de 1995.
En 1996 publican su segundo trabajo, una opera rock titulada 'Jesús de Chamberi', en la que narran la vuelta del hijo de Dios a la tierra en el Madrid de finales de siglo XX. La gira promocional del disco se llamó "Via Crucis Tour" y les sirvió para recabar un enorme éxito en todos sus conciertos, afianzándose como uno de los grupos emblemáticos del rock en nuestro país.
En 1998 los Mago de Oz graban 'La Leyenda de la Mancha', ambientación musical de la obre El Quijote, de Miguel de Cervantes. Se trata de su mejor disco, con canciones como "maritormes" o "molinos de viento" que apasionaron a su público. La gira de este disco es la más extensa que Mago de Oz ha realizado hasta la fecha.
Uno de los detalles que hacen de su directo todo un espectáculo es sin duda el gran uso de artefactos pirotécnicos.
En septiembre de 1.999, se reedita su primer álbum, dándole el título de "1º". Para la nueva edición se remasteriza su sonido, pero manteniendo la misma portada y libreto original.
En el 2000 aparece su siguiente disco, titulado "FinisTerra". Se trata de un doble álbum que trata sobre la historia de un peregrino que recorre el Camino de Santiago en el siglo XVII, pero visto desde la perspectiva de un hombre que encuentra un CD-ROM en el año 2199 en el que se narran las peripecias de este peregrino.
En el 2002 Mago de Oz publica "Fölktergeist", un doble álbum en directo con sus mejores temas. En 2003 publican "Gaia", un disco que trata de cómo el hombre destruye el planeta en el que vive.
Tras la publicación del disco "FinisTerra", Mago de Oz recibió numerosas críticas de sus fans más heavys, acusándoles de haberse vuelto muy comerciales y haber abandonado la senda heavy. Lo cierto es que el grupo mantiene su propia forma de hacer la música, mezclando diferentes estilos y heciendo una música más folk.
En 2006 Mago de Oz publica "Rarezas", un doble álbum donde se recogen todas las grabaciones inéditas, acústicos, caras B de singles, colaboraciones con otros artistas, apariciones en tributos, etc... Se trata de un álbum con 20 temas, algunos de ellos 
inéditos, que Mago de Oz ha ido realizando a lo largo de su carrera en diferentes discos y formatos.
En Noviembre de 2007 Mago de Oz publica un nuevo álbum, titulado "La Ciudad De Los Árboles". Se trata de un cuento que nos descubre la historia de un bosque encantado en donde los árboles se transforman en personas que al morir no han podido cruzar la frontera entre la vida y la muerte. El protagonista de este cuento conocerá la historia de cada alma en pena condenada a vagar eternamente en este mágico bosque.


En abril del 2010 sacaron el disco Gaia III: Atlantia. Su primer sencillo del disco "que el viento sople a tu favor". Este disco narra el fin de la civilización debido al egoísmo y la ambición del ser humano, haciendo referencia a la Atlántida, ciudad que fue tragada por el mar.